Congreso del EstadoDestacadasGeneral

Aprueban Diputados la Ley de Ingresos del Estado

El ordenamiento jurídico contiene los conceptos bajo los cuales se podrán captar los recursos financieros que permitan cubrir los gastos durante un ejercicio fiscal.

Durante la vigésima sexta sesión ordinaria, las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso local, aprobaron la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2024, tras el dictamen remitido por la Comisión de Finanzas y Fiscalización que preside el diputado Ever Alejandro Campech Avelar.

Con fundamento en lo establecido en el apartado A de la fracción II del Artículo 49 del Reglamento Interior del Congreso del Estado, en el que se especifica que corresponde a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso, dictaminar sobre las Leyes de Ingresos del Estado y los Municipios, misma que tras un detallado análisis, presentó ante el Pleno de este Poder Soberano el dictamen correspondiente para su discusión y aprobación.

En la máxima tribuna tlaxcalteca, se destacó que la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024, es un la Ley objetiva, responsable y sobre todo comprometida con el bienestar de las familias tlaxcaltecas, manteniendo el equilibrio y la solidez sus finanzas públicas, por lo que se detalló no se considera ningún aumento a las tarifas cobros e impuestos establecidos en relación con el año anterior.

Así mismo, se destacó que cumple con los principios establecidos tanto en la legislación local como nacional, respecto a que dicha Ley de Ingresos contempla naturalmente los objetivos y preceptos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2021- 2027, velando siempre por el bienestar, la seguridad, el desarrollo y una vida digna para las y los tlaxcaltecas.

También es importante señalar, que uno de los principios establecidos en la Ley de Ingresos es mantener finanzas públicas sanas, con transparencia en el ejercicio del que hacer gubernamental, por lo que se buscará incrementar los ingresos propios del Estado y reforzar la gestión; fortalecer los ingresos ordinarios para poder realizar más obras públicas y fortalecer la coordinación con el gobierno federal.

De esta manera, las y los diputados locales, integrantes de la LXIV Legislatura reafirman su compromiso, con la ciudadanía y su decisión de contribuir a un mejor Tlaxcala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba