Congreso del EstadoDestacadasGeneral

Aprueban en Comisiones Unidas que Municipios Implementen agenda 2030

• Las comisiones de Puntos Constitucionales y la de Asuntos Municipales, aprobaron iniciativa para el Desarrollo Sostenible.

Tlaxcala, Tlax., a 27 de enero de 2023..- Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la de Asuntos Municipales que presiden los legisladores, Ever Alejandro Campech Avelar y Mónica Sánchez Angulo, respectivamente, aprobaron el dictamen por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

En sesión, las y los legisladores integrantes de ambas comisiones, aprobaron el dictamen correspondiente al expediente parlamentario que contiene la iniciativa presentada por el legislador Vicente Morales Pérez, ante el Pleno de esta Soberanía.

Cabe recalcar que ambas comisiones, realizaron un análisis detallado de dicha iniciativa, la cual, tiene como objetivo principal, establecer entre las facultades y obligaciones de los Ayuntamientos, la creación del Consejo Municipal para la implementación de la agenda 2030.

De igual manera, la iniciativa prevé garantizar que las acciones municipales se basen en cinco ejes temáticos que atiendan las prioridades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que contempla dicha agenda.

Es así, que el dictamen aprobado durante esta sesión, será presentado ante el Pleno de esta Soberanía, para su aprobación correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba