DestacadasEstatalGeneralSalud

AUMENTA A 57 PACIENTES DADOS DE ALTA TRAS RECIBIR TRATAMIENTO POR PARÁLISIS FLÁCIDA AGUDA

El estado de Tlaxcala ya cuenta con una cama especial para rehabilitar a pacientes con este padecimiento

La entidad cuenta ya con cama especializada para rehabilitación

El Sector Salud del Estado de Tlaxcala informó que, al evolucionar favorablemente, aumentó a 57 el número de personas que han sido dadas de alta tras recibir tratamiento por Parálisis Flácida Aguda, afección del sistema nervioso que causa debilidad muscular y parálisis.
El reporte señala que, de los 81 casos acumulados por este trastorno hasta el último corte, 21 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 13 se encuentran en condición no grave, y el resto en terapia intensiva.
El total de casos acumulados incluye las tres defunciones confirmadas por Parálisis Flácida Aguda asociada a Síndrome Guillain-Barré.
El Sector Salud indicó que se cuenta con la cobertura del 100 por ciento de medicamentos a pacientes hospitalizados para garantizar su adecuada recuperación, y que, además, el Estado de Tlaxcala ya cuenta con una cama especial para rehabilitar a pacientes con Parálisis Flácida Aguda.
Esta cama ya está en funcionamiento en el Hospital IMSS-Bienestar Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”, y favorece la recuperación de su movilidad paulatinamente para que se reintegren a sus actividades de manera normal. El personal de salud, enfermería y médicos del nosocomio fue capacitado en su operación y funcionamiento para otorgar atención y esquemas de rehabilitación a los pacientes que lo requieren.
De esta manera, se fortalece la atención y el equipamiento que coadyuva al tratamiento y recuperación de las personas con el diagnóstico de parálisis, lo que se suma al abasto suficiente de Inmunoglobulina Humana Endovenosa que el Sector Salud ha distribuido en Hospitales de Tlaxcala para los pacientes de Parálisis Flácida Aguda.
El Sector Salud reiteró que se mantiene atento a la evolución de las personas hospitalizadas, así como al desarrollo de acciones y actividades enfocadas a proteger la salud de la población.
Asimismo, hizo un exhorto a mantener las medidas preventivas de higiene, como el lavado constante de manos con agua y jabón, y de sanidad en el manejo, preparación y consumo de alimentos, principalmente cárnicos. También, a considerar que el aumento de temperaturas por la temporada de calor contribuye a la descomposición de los alimentos.
El Sector Salud mencionó que se actualizará la información correspondiente si la situación lo amerita.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba