DestacadasEstatalGeneral

AUTORIDADES CONMEMORARON EL DÍA DE LA BANDERA EN TLAXCALA

En el acto participaron representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial

El Gobierno del Estado conmemoró el Día de la Bandera con la presencia de representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de autoridades militares, municipales y educativas.

El acto protocolario se realizó en el domo blanco del Centro Expositor del estado, donde asistieron estudiantes de nivel básico y medio superior.

En representación de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Cultura, Luis Antonio Martínez Velázquez, destacó que la Bandera Nacional es el símbolo de unidad de los mexicanos y la expresión de la configuración social y cultural del Estado mexicano.

“Que siga siendo la Bandera Mexicana símbolo de la unidad y sobre todo, de la representacion de las aspiraciones y anhelos del pueblo mexicano”, dijo.

Posteriormente, las autoridades realizaron el abanderamiento de las escoltas de la primaria de educación indígena “Xochitekali”, la secundaria general Miguel N. Lira y del plantel 09 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnologicos (Cecyte).

Además, Martínez Velázquez tomó protesta de bandera a los alumnos de primer grado de las primarias Educación y Patria,
Manuel Lardizábal, Luis G. Salamanca, Candelario Nava Jiménez y Emiliano Zapata.

Finalmente, los estudiantes realizaron el juramento a la bandera que estuvo a cargo de la alumna Sharon Mayte Caporal Saldaña.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández; el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández; el secretario de Seguridad Cuidadana, Alberto Martín Perea Marrufo; el presidente de la mesa directiva del Congreso local, José Gilberto Temoltzin Martínez; la titular del Poder Judicial, Anel Bañuelos Meneses; el comandante de la 23 Zona Militar, Andrés Ojeda Ramírez; el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Tlaxcala, Alfredo Montiel Godinez, y la alcaldesa de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, así como funcionarios, docentes y padres de familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba