DestacadasEstatalGeneralIEM

AVANZAN JORNADAS DE INFORMACIÓN Y SERVICIOS EN ATENCIÓN A LA AVGM

*Es prioridad para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros atender a las mujeres, niñas y adolescentes

En el municipio de San Pablo del Monte se desarrolló la tercera Jornada de Información y Servicios para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Tlaxcala, en la que participaron dependencias estatales, los poderes Legislativo y Judicial, así como organismos autónomos.

Durante el acto inaugural, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández destacó que desde el inicio de la administración estatal, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dispuso que las dependencias inmersas en esta tarea se abocarán y dedicarán a atender todo lo que contempla el informe con el que se fundamentó la emisión de la AVGM.

“En esta jornada en San Pablo del Monte sus habitantes conocerán las actividades y tareas que se realizan para enfrentar la violencia que se presenta en hogares, en niñas y mujeres y darles oportunidades y herramientas que ofrece el gobierno estatal, a través de sus diversas áreas donde se les respalda y ayuda, se imparte justicia, seguridad y se les empodera”, sostuvo.

Externó que a la fecha se han cumplido varias acciones necesarias para eliminar, erradicar y combatir la violencia en el estado, y convocó al sector femenino a participar en las Jornadas de Información y Servicios que llegan a los municipios, “las mujeres deben saber que en el gobierno siempre encontrarán las puertas abiertas para atenderlas”.

En su oportunidad, el presidente municipal, Raúl Tomás Juárez Contreras celebró la realización de las jornadas por las que se difunden las acciones realizadas a través distintos entes para combatir el flagelo que lacera a mujeres, niñas y adolescentes.

“Este día les quiero externar que este gobierno municipal se suma a las acciones para erradicar la violencia en contra de las mujeres, porque combatiendo este fenómeno, San Pablo avanza”.

En tanto, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordóñez Brasdefer y la diputada local por el distrito 15, María Guillermina Loaiza Cortero, coincidieron en que la iniciativa del gobierno del estado es una de las acciones que pone al centro a la población de atención prioritaria.

“Observamos el compromiso del estado con la población para hacerles saber que sus derechos humanos están siendo una realidad, se están materializando en acciones como estas”, comentó.

En esta tercera Jornada estuvieron presentes la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni; la directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), Ana Berta Mastranzo Corona; la secretaria técnica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), Dora Delia Hernández Roldán; el consejero electoral del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Edgar Alfonso Aldave Aguilar y representantes del Sistema Anticorrupción, entre otras autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba