Ayuntamiento de Amaxac y SESA ofrecen mastografías gratuitas para detección del cáncer de mamá

Karla Gtez | ZRST | Tlax Ene 2024.- El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, en colaboración con la Secretaria de Salud de Tlaxcala y el SEDIF Tlaxcala, ha puesto en marcha una campaña de detección temprana del cáncer de mama a través de mastografías gratuitas.
La mastografía es una herramienta clave en la detección temprana de esta enfermedad, ya que permite identificar lesiones o tumores en sus etapas iniciales, aumentando significativamente las posibilidades de un tratamiento exitoso y mejorando el pronóstico para las pacientes.
En ese sentido, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de mastografías gratuitas que se llevará a cabo el próximo 10 de enero en la explanada municipal de Amaxac de Guerrero.
El horario de atención será de 09:00 am a 02:00 pm, y los interesados deben realizar su pre registro a través del número de WhatsApp 246 176 3668.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero se suma a la estrategia de promover la detección temprana del cáncer de mama y cuidar la salud y calidad de vida de las mujeres del municipio.
Bajo el lema «Juntos por la transformación», esta campaña tiene, como objetivo, concientizar sobre la importancia de realizar regularmente mastografías, destacando que con una detección precoz se pueden salvar vidas.



