DestacadasGeneralMunicipiosTetlatlahuca

Ayuntamiento de Tetlatlahuca informa sobre el Registro Oportuno de Nacimientos

Alondra Morales | ZRST | Tlax Mar 2024.-El Ayuntamiento de Tetlatlahuca recuerda a la comunidad la importancia de garantizar que todos los niños y niñas tengan sus derechos desde el momento de su nacimiento, y una manera fundamental de asegurar esto es registrándolos oportunamente. A continuación, se detallan los requisitos necesarios para llevar a cabo el registro oportuno de nacimientos:

Realizar el registro dentro de los 60 días siguientes al nacimiento del bebé.
Presentar al recién nacido.
Certificado de nacimiento del registrado original, el cual debe contener: nombre completo y correcto de la madre, lugar, fecha y hora de nacimiento, nombre, firma y cédula del médico, y sello de la institución médica.
Documentos en copias:
Acta de nacimiento reciente de los padres o acta de matrimonio en caso de ser casados, con vigencia de 5 años (2020-2024).
Identificación oficial (INE) de los padres. En caso de ser menor de edad, el menor debe presentarse con ambos padres para el consentimiento de registro y se requiere constancia de identidad del menor.
Comprobante de domicilio de los padres.
Identificaciones oficiales (INE) de dos testigos, que no sean los abuelos del registrado.
El Ayuntamiento de Tetlatlahuca está comprometido en garantizar el acceso a los servicios básicos y derechos fundamentales para todos los ciudadanos desde su nacimiento. Se insta a los padres y tutores a cumplir con este trámite dentro del plazo establecido para asegurar que sus hijos e hijas cuenten con todos sus derechos reconocidos legalmente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba