DestacadasGeneralMunicipiosTetlatlahuca

Ayuntamiento de Tetlatlahuca invita a conocer el Cerro de las Tres Cruces, ubicado en el municipio.

° Importante lugar religioso y turístico, guarda una importante historia para la gente de Santa Isabel Tetlatlahuca.

Aldo Rojas | ZRST | Tlax., a junio de 2023.- El Cerro de las tres cruces, famoso lugar en la comunidad de Santa Isabel, es un lugar en donde se puede apreciar un hermoso atardecer.

Por ello, el ayuntamiento municipal, que preside el alcalde, Pablo Angulo Hernández, invita a la población y a gente de otros municipios a conocer este hermoso lugar.

En el Cerro de las Tres Cruces, se tiene la tradición de la festividad de Santa Isabel Hungría, festejada en el mes de noviembre.

Esta festividad no solo tiene historia en la comuna, sino también mucha fe a la venerada imagen que, de acuerdo con la iglesia, descubrió la presencia de Jesús en los pobres, en los rechazados por la sociedad, en los hambrientos y enfermos.

En este cerro se lleva a cabo la “fiesta de los borrachitos”, la cual data desde hace más de 50 años y según la historia contada por propios pobladores, integrantes del llamado “escuadrón de la muerte” iniciaron esta veneración.

En ese entonces, los iniciadores de la fiesta subían a lo alto del conocido cerro de las “Tres Cruces”, para aventar cuetes al cielo y darle gracias a su santa patrona por un año más de vida.

Años después y al notar la fe de este grupo de personas, así como también ver a turistas que se sumaban a esta festividad, algunos decidieron donarles fuegos artificiales para seguir su tradición y dando una comida al termino.

Además, este lugar ofrece unas tomas y vistas increíbles, para pasar un rato agradable con tu pareja, familia o solo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba