Congreso del EstadoDestacadasGeneral

Bladimir Zainos Flores a favor de fomentar educación financiera en Tlaxcala

Busca que las niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas adquieran la capacidad de administrar su dinero, dar seguimiento a sus finanzas y planear su futuro financiero.

El diputado Bladimir Zainos Flores, presentó la iniciativa con proyecto de Decreto por la que se reforma la fracción XIV del artículo 35 de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala y la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala.

Con esta iniciativa, el legislador busca que las niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas, adquieran la capacidad de administrar su dinero, dar seguimiento a sus finanzas, planear para el futuro y mantenerse informados sobre asuntos financieros en su vida adulta, esto además, con el propósito de crear una cultura financiera sólida en el estado,  y a su vez contribuir a una estabilidad financiera en Tlaxcala.

Lo anterior, debido a que la educación financiera es una habilidad básica para participar en la sociedad moderna, las personas que no conocen ni entienden el funcionamiento de los diferentes productos y servicios financieros, son propensos a incurrir en costos excesivos e innecesarios. Por el contrario, aquellas personas educadas financieramente encuentran en la banca un aliado para concretar sus sueños, capacitarse, comprar una casa, crear una empresa o simplemente para realizar transacciones diariamente de una manera más eficiente y segura.

Por su parte, el diputado Bladimir Zainos Flores, mencionó “la formación económica-financiera en las instituciones de educación resulta ser necesaria para dotar de herramientas que permitan a las niñas, niños y adolescentes comprender y enfrentar el entorno económico y social donde se desenvuelven, y brindar instrumentos que subsanen fronteras de desigualdad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba