GeneralMunicipiosZacatelco

Brinda atención prehospitalaria, con ambulancia y personal paramédico, Ayuntamiento de Zacatelco

• La ambulancia está debidamente equipada y certificada y cuenta con personal capacitado para brindar atención oportuna y adecuada.

Tlax Abril 2023.- El Presidente Municipal Hildeberto Pérez Álvarez informó que Zacatelco cuenta con una ambulancia debidamente equipada y certificada para brindar atención médica prehospitalaria para la atención de urgencias, brindando a la población servicio oportuno y de calidad.

Tan sólo la presente semana Arturo Alvarado Romero, Coordinador del Área Prehospitalaria del Ayuntamiento, reportó la atención de al menos cinco incidentes que requirieron la movilización de la unidad y atención prioritario, brindado un diagnóstico y en algunos casos brindando el auxilio con medicamento y trasladando a los pacientes a clínicas privadas o públicas.

De esta manera el domingo 26 de marzo a las 17:00 horas, fue atendida una mujer de 53 años, en la calle Emeterio Arenas, esquina con carretera federal Puebla-Tlaxcala, que presentó una fractura de tobillo y que fue trasladada a la Clínica Zaragoza.

El mismo domingo 26, a las 3:40 de la madrugada fue atendido un hombre de 22 años que sufrió por derrape en motocicleta, localizado en la calle Zaragoza Sección Primera; el cual al viajar sin casco, sufrió lesiones en el cráneo y en tabique nasal. Por lo anterior fue inmovilizado con tabla cérvico dorso lumbar y un collarín. El joven fue trasladado por sus familiares a un hospital para su atención.

El día miércoles 29 de marzo fue atendido un paciente masculino de 80 años de edad, por caída de motocicleta.

El mismo día también la unidad se trasladó para atender a una mujer de 46 años de edad, que sufrió agresiones de parte de un familiar, misma que quedó al cuidado de sus familiares.

Asimismo, fue atendida una mujer de 60 años de edad, tras recibir el reporte al 911 . La mujer se encontraba consciente pero desorientada, le fue aplicado un suero y posteriormente fue trasladada a la Clínica 07 del IMSS en Zacatelco.

De esta manera, el Ayuntamiento de Zacatelco, destina recursos a la atención adecuada para la limitación del daño que pueda sufrir una persona y su estabilización orgánico-funcional oportuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba