DestacadasEstatalGeneral

BUSCA SIA CONTAR EN 2023 CON UN SEGURO EFICIENTE CONTRA SINIESTROS AGROCLIMÁTICOS

*El objetivo es que cubra las necesidades de la población productora

El titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal aseveró que se tomarán medidas de seguridad pertinentes para la contratación de un nuevo seguro que cubra las necesidades de los productores del campo en caso de siniestros meteorológicos u otras variaciones del clima, que afecten la producción de siembras y cosechas de forma total en la entidad.

Lo anterior, ante integrantes del Congreso del estado, en donde el secretario manifestó que se supervisará la calidad y el compromiso de las empresas que participen del proceso de la licitación, de tal forma que no exista desconfianza de este sector a las autoridades gubernamentales.

“Ya se están haciendo las nuevas licitaciones, pero obvio que el mismo que engañó no va a ser de nuevo proveedor de nosotros… vamos a ver que quienes se inscriban, den un mejor servicio de apoyo al campesino”, expuso.

Posteriormente, De la Peña Bernal explicó que por la sequía tuvieron pérdidas totales 15 mil 670 productores, en su mayoría, de los municipios de Atltzayanca, Huamantla, Terrenate y El Carmen Tequexquitla, a quienes se les brindó un apoyo de mil 500 pesos.

No obstante, reconoció que en este 2023 se buscará cubrir de mejor forma los casos inesperados de afectaciones al campo, por lo que añadió que en este 2023, la SIA trabajará con un presupuesto mayor para el seguro agrícola.

Finalmente, expresó que desde la secretaría que le fue encomendada por la jefa del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, seguirá trabajando por siempre buscar el bienestar del campo, así como de sus trabajadores.

“Yo no quiero que se demande, quiero que la sociedad diga cuando estuvo este secretario, se hizo algo bueno por el campo y voy a luchar por ello con el apoyo de todos ustedes, el cambio climático es algo que no podemos revertir, pero tenemos que frenarlo”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba