DestacadasGeneralMunicipiosTenancingo

Carnaval de Toreros 2026 en Tenancingo arrojó saldo blanco por segundo año consecutivo


Autoridades destacan resultados de la campaña #CeroPlomo y el compromiso ciudadano en favor de una celebración segura

Luis Alfredo Pérez | ZRST | El gobierno municipal de Tenancingo, en el estado de Tlaxcala, informó que el Carnaval de Toreros 2026 concluyó con saldo blanco, consolidando así dos ediciones consecutivas sin incidentes graves como resultado de la campaña #CeroPlomo.

De acuerdo con el comunicado oficial fechado el 22 de febrero de 2026, las festividades se desarrollaron en un ambiente de orden y responsabilidad. Durante el evento, personal de Protección Civil y paramédicos brindaron atención a 11 personas: 10 hombres presentaron laceraciones en dermis capilar y uno más fue atendido por descompensación. Todas las situaciones fueron consideradas menores y los afectados se reportan fuera de peligro.

Las autoridades municipales destacaron que estos resultados son fruto de dos años de trabajo constante para promover una celebración más segura, priorizando la integridad de los participantes sin perder la esencia de una de las tradiciones más representativas del municipio.

El gobierno local agradeció la colaboración de la ciudadanía, particularmente en los filtros de revisión implementados durante el carnaval, así como por mantener el orden a lo largo de las actividades. “El carnaval no lo hace el gobierno, lo hace la comunidad”, señala el documento.

La administración encabezada por el presidente municipal Emmanuel Contreras subrayó que estos avances marcan el inicio de una nueva etapa en la forma de vivir el Carnaval de Toreros, privilegiando el respeto por la vida y fomentando una cultura de paz.

Con el mensaje “Seguimos construyendo tradición con responsabilidad”, el Ayuntamiento reafirmó su compromiso de fortalecer las festividades locales bajo el enfoque de seguridad, transformación y futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba