DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

Celebran familias nueva imagen de Plazuela del Corazón de Jesús en Xochicalco

– La obra incluyó base hidráulica, adocreto construcción de baños, pérgolas, fuente, iluminación perimetral e imagen urbana, entre otros.

• Cumple Hildeberto Pérez con culminación de obra en forma y tiempo para la Feria de la Flor: “teníamos que venir con la cara en alto, con buenos resultados para Xochicalco”, dijo.

Tlax Jun 2023.- El viernes 9 de junio fue inaugurada la obra de rehabilitación del parque de Xochicalco, espacio mejor conocido como Plazuela del Corazón de Jesús, o Plazuela de Xochicalco, con un emotivo acto protocolario, encabezado por el presidente municipal Hildeberto Pérez Álvarez, en compañía de integrantes del Ayuntamiento, presidente de comunidad, párroco y vecinos.

“Lo que empezó por la remodelación de los baños de la iglesia, finalmente terminó por arreglar y darle vida a este explanada que por alrededor de más de 30 años no había sido rehabilitada. Terminamos con algo que beneficia a la comunidad de Xochicalco”, externó el alcalde Hildeberto Pérez en su mensaje y agregó:

“Mi compromiso fue que la explanada se entregara días antes de la feria. Compromiso cumplido con todos ustedes, en coordinación con el presidente de comunidad de Xochicalco, que por supuesto tuvo mucho que ver y por supuesto también gracias al cabildo en general”.

Por su parte, Faustino Camarillo Santana, presidente de la comunidad, hizo hincapié en la determinación del alcalde para concretar esta obra: “Nunca quitó el dedo del renglón y aquí está el resultado”, dijo.

Por su parte, el presbítero Sergio Hernández Pérez narró en el uso de la voz:

“Solicitamos al gobierno municipal su ayuda y patrocinio y ha sido un gran esfuerzo, como ya lo han expresado, para buscar el bien común, para darle una nueva imagen a esta plazuela, para darle nueva imagen a nuestro templo del Sagrado Corazón. Yo creo que está obra es un testimonio de lo que significa la unidad y la colaboración entre las instituciones para el bien de la comunidad, para el bien del pueblo”, dijo.

Este evento contó con la presencia de los siguientes integrantes del Cabildo: la Síndico Municipal, Sandra Gutiérrez Pérez; el Secretario del Ayuntamiento, Edilberto Méndez Hernández; los regidores Ricardo Román Cedillo, Antonio Portillo Díaz, Carlos Garzón Meneses y Briceida Muñoz García.

Asimismo, la Orquesta del Instituto Cuahutémoc, dirigido por la profesora Laura Alicia Ortega Guarneros, participó en el marco de la inauguración de este parque.

La obra contempló la demolición de concreto, compactación de terreno, colocación de base hidráulica, colocación de adocreto de 20 x 20, lámparas, construcción de baños públicos. También se colocaron bancas con pérgolas de acero, bancas de concreto, iluminación perimetral, fuente con cortina de agua y maceteros con plantas.

Además se hicieron trabajos de imagen urbana para lucimiento de este parque: rehabilitación, pintura y bajadas de agua en 4 viviendas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba