DestacadasGeneral

Columna de Opinión por Salvador Santos Cedillo

#SerCongruentes #columnaDeOpinion

Huamantla, Tlax., Lunes 11 Marzo 2024.

Por Salvador Santos Cedillo.

-Ni el marco del Día Internacional de la Mujer permitió que ciertos personajes de la política local emitieran comentarios positivos a la designación de una mujer, como presidenta municipal interina de Huamantla.

Y es que en sus discursos se llenan la boca con halagos sobre el importante papel de la mujer en cada uno de los sectores de la sociedad, pero al parecer eso solo queda en las reuniones en lo oscurito que hacen, previo al banderazo oficial de inicio de campañas.
Lo que muestra no solo la incongruencia sino la hipocresía con la que suelen caminar por la calle, prometiendo lo que no pudieron hacer cuando algunos ya pidieron el voto, se los dieron y defraudaron la confianza del pueblo, dejando caer la máscara machista que siempre los ha identificado.

La lucha por la igualdad, la equidad y el respeto pleno a las garantías individuales de las mujeres seguirá, pero mientras haya gente que no crea en las capacidades de una mujer para dirigir, aunque sea de manera temporal, una responsabilidad tan importante, será difícil llegar al lugar que siempre hemos anhelado y en el que yo creo.

Por otro lado, vemos que ya hay quienes han tomado el problema del agua y la seguridad como banderas políticas de cara a la elección más grande de la historia de México. Sería bueno que en lugar de criticar y asumir causas que en su momento menospreciaron, mejor reflexionaran sobre sus propias acciones.

No vivimos en una burbuja de cristal, lamentablemente la posición geográfica tan privilegiada que tenemos también es un atractivo para los delincuentes que lastiman con sus actos a la sociedad.

Sin embargo, quienes hoy se dan baños de pureza y prometen nuevas estrategias de seguridad, o la perforación de pozos para dar solución al problema del agua, no recuerdan que arrastran una larga lista de acciones negativas en su paso por la administración pública.

Hay mucho que hacer por Huamantla, cosas que mejorar, pero una cosa es decirlo en discursos y otra caminar por las comunidades para dar solución a las principales necesidades; y todas las cosas que se están haciendo hoy debieron estar hace años, para ahora trabajar en los retos que los avances tecnológicos demandan, pues quien del trabajo huye, su porvenir destruye.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba