DestacadasEstatalGeneral

CONMEMORÓ CEAS EL DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA

Niños y niñas de los municipios de Tepetitla, Ixtacuixtla y Natívitas participaron en diversas actividades realizadas en la PTAR de Tlaxcala

La Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS), en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, conmemoró el Día Internacional del Agua, el cual tiene como objetivo crear conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar este recurso natural.

Durante el acto protocolario, el director de Agua Potable de la CEAS, Marco Antonio Sánchez Pulido destacó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha impulsado acciones en conjunto con el gobierno federal y los municipios para garantizar a la población tlaxcalteca el acceso a los servicios de agua, drenaje y alcantarillado, así como el saneamiento y reuso de aguas residuales.

A través de un video proyectado a los asistentes, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros subrayó que todas las personas son responsables de proteger el medio ambiente y los recursos naturales. Por ello, asistió a la Conferencia sobre el Agua 2023, efectuada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ubicada en Nueva York, Estados Unidos, donde se compartirán experiencias y posibles soluciones para proteger, gestionar y garantizar un acceso universal al agua.

El evento fue realizado en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Tlaxcala, donde alumnos de distintas escuelas provenientes de los municipios de Tepetitla, Ixtacuixtla y Natívitas participaron en una obra de teatro, carrera de obstáculos, pesca deportiva y recorridos guiados.

También asistió el titular de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Misael Albornoz Góngora; los encargados del despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Tlaxcala, Ileana Castillo Algarra; de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Arturo Zárate Flores y la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitario de Tlaxcala (Coeprist), Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez.

Además del presidente municipal de Natívitas, Carlos García Sampedro; el director de saneamiento de la CEAS, Marco Antonio Arciniega; en representación del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, estuvo el director de Evaluación Educativa, Raciel Sánchez Rincón; y del Sector Salud, Alejandro Reyes Angulo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba