DestacadasEstatalGeneral

CONTINÚA IEM BRIGADAS PARA PROMOVER SUS SERVICIOS

Con esta iniciativa el se promueve la prevención de la violencia en el estado, mediante enfoques lúdicos y didácticos

En el marco de los 16 días de activismo, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) continúa brigadas de difusión, está vez en las calles principales del municipio de Tlaxcala con el objetivo de resaltar los servicios que ofrece.

La iniciativa se centra en la prevención de la violencia, especialmente dirigida a niñas y niños del estado, mediante enfoques lúdicos y didácticos.

La participación de la Unidad Móvil del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (Paimef), que proporciona orientación psicológica y de trabajo social gratuita, junto con la intervención de Belén Do Pará, una niña títere, resulta fundamental para sensibilizar a la población acerca de los distintos tipos de violencia y su prevención.

Con el juego titulado “Manzana Dulce o Manzana Podrida”, los infantes aprendieron entusiasmados sobre sus derechos, así mismo participaron activamente en dinámicas que les brindó entendimiento claro de lo que constituye un buen trato, además de que les permitió reflexionar acerca de sus derechos.

La actividad incluyó frases como “El que llegue al último es una niña”, desafiando a la niñez a asociar esto con una fruta podrida (mal trato) ó una fruta dulce (buen trato).

Mientras que Belén Do Pará no solo reforzó las respuestas correctas sino que también instó a los adultos presentes a generar conciencia para promover la prevención de la violencia.

Al mismo tiempo, personal del IEM se acercó a la población para ofrecer trípticos informativos, en el que se destacan los servicios disponibles para mujeres que requieran orientación y acompañamiento.

Con esta acción, el gobierno de Tlaxcala reafirma su compromiso de fomentar la conciencia y proporcionar servicios esenciales, al contribuir en la construcción de un entorno más seguro y equitativo para todas las mujeres en el estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba