DestacadasEstatalGeneral

CONTINÚA SEDECO CON LA ENTREGA DE TERMINALES PUNTO DE VENTA A COMERCIOS

Se han incrementado las ventas en más de 1.4 millones de pesos por el uso de estos dispositivos

Como una estrategia para impulsar las ventas de las micro y pequeñas empresas, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mantiene el programa “Impulso a la Competitividad”, con la entrega de terminales punto de venta a negocios formalmente establecidos.

Estos dispositivos permiten que los comerciantes realicen cobros con tarjeta de débito y crédito, efectúen recargas telefónicas e incluso difieran pagos a meses.

Cabe mencionar que el beneficiario paga solo el 20 por ciento del valor de la terminal (50 pesos), ya que el 80 por ciento restante (200 pesos) es cubierto por la Sedeco.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón y el Departamento de Comercio y Servicios han acudido a los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco, Natívitas, Apetatitlán, Amaxac, Ixtacuixtla, Panotla, Papalotla, Nanacamilpa, Tenancingo y Chiautempan, entre otros, tanto para hacer la entrega de dispositivos, como para capacitar a los beneficiarios acerca del uso y beneficios.

Comerciantes de todos los municipios se han acercado a la Sedeco para obtener su dispositivo; los sectores más interesados son alimentos y bebidas, cosméticos y textiles.

Señalar que el programa sigue vigente, la secretaría continúa con la entrega de los dispositivos a los micro y pequeños empresarios que los soliciten, mientras que cumplan con los requisitos para acceder al subsidio.

Es así como el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros contribuye con los empresarios de la entidad, a fin de que puedan capitalizarse y hacer crecer sus negocios para lograr que Tlaxcala tenga una nueva historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba