DestacadasEstatalGeneral

CRECE CONFIANZA EN EL GOBIERNO DE TLAXCALA CON LAS CIFRAS A LA BAJA EN LA INCIDENCIA DELICTIVA: PRODUCTORES

Celebran estrategia de Lorena Cuéllar Cisneros para mantener a la entidad en el primer lugar como el estado más seguro del país

A los productores del campo les dan confianza las cifras del Cuarto Informe Trimestral de Incidencia Delictiva, que colocan a la entidad como la más segura del país, al reducir en 18.46 por ciento este rubro a nivel nacional, de enero a diciembre del 2023, en comparación al mismo periodo del 2022.

El campesino de nuez de castilla en el municipio de Teolocholco, Hamlet Robles Sánchez, consideró que al haber sido convocado por el Gobierno del estado, le dejó claro el interés de la mandataria local Lorena Cuéllar de ser transparente, pero sobre todo de tomar en cuenta a todos los sectores que viven en Tlaxcala.

“Las cifras son verídicas, lo que significa que el gobierno está trabajando para tener a la población segura, que podamos ir realizar nuestras actividades sin riesgo, esto por las cámaras de vigilancia, rondines, entre otras acciones que están implementado. Me parece muy atinada la gobernadora de mostrar estos números; y por eso Tlaxcala se encuentra como el estado más seguro”, resaltó.

En su oportunidad, el apicultor de Ixtenco, Mario Mexicano Cristóbal, refirió que es una gran satisfacción los avances en seguridad que ha tenido Tlaxcala en esta materia.

“Es muy alentador estos números, como dice la gobernadora hay mucho que trabajar, pero escuchar este avance es muy satisfactorio. Me agrada que este tipo de conferencias inviten a los diferentes sectores como a nosotros los productores, porque somos parte indispensable de la sociedad”.

Consideró que como tlaxcalteca tiene el compromiso de denunciar porque es la única forma de que se persigan los diversos delitos. “Si no cerramos filas como ciudadanos; el gobierno por sí solo no va a poder alcanzar los objetivos de erradicar las diversas violaciones”.
En tanto, la campesina de nopal de Atlangatepec, Miriam Frida González Ramírez, resaltó que la colocación de cámaras, dispositivos de pánico, entre otros, permite que este sector de la sociedad esté más tranquilo y seguro.

“Las mujeres no estamos solas, gracias a las diversas acciones de la gobernadora Lorena Cuéllar nos sentimos arropadas; porque si hay violencia dentro o fuera del hogar, ahora nos apoyan para volver a empezar y salir adelante”, subrayó.

Asimismo, coincidió el líder de los productores de durazno de la comunidad de Concepción Hidalgo, Atltzayanca, Abel Hernández Lima, en que las cifras son aceptables, sin embargo, falta mucho por hacer, por lo que solicitará una reunió con las autoridades de seguridad para que se ejecuten acciones de prevención de delito, que impacte a las nuevas generaciones, sobre la importancia de no caer en delitos o el consumo de drogas.

Mujeres y hombres del campo tlaxcalteca expresaron que esperan que la titular del Ejecutivo local Lorena Cuéllar Cisneros continúe en mantener a la entidad en el primer lugar como el estado más seguro del país, como hasta ahora lo ha hecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba