DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

Destaca Zacatelco por Desempeño Municipal: Hildeberto Pérez Recibe Reconocimiento del INAFED

La ceremonia fue efectuada en la CDMX y presidida por Ignacio Ovalle, coordinador del INAFED.

Tlax Dic 2023.- El Presidente Municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, fue reconocido este viernes 1 de diciembre en la Ciudad de México por liderar el municipio del estado de Tlaxcala con el rendimiento anual más destacado en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023, del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), dependiente de la Secretaría de Gobernación.

El alcalde Hildeberto Pérez obtuvo este reconocimiento por segunda ocasión, pues en el 2022 igualmente Zacatelco obtuvo el resultado más alto en la “Guía Consultiva”. Para el 2023, repite este logro con el “Resultado Anual más alto de su estado en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023”.

Este año, el protocolo de entrega se realizó de manera presencial en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación. Los ponentes resaltaron la importancia del trabajo en equipo entre los niveles municipal, estatal y federal. Destacaron que los municipios representan la primera interacción de los ciudadanos con las autoridades, por lo que resulta crucial la coordinación entre los tres niveles para brindarles mejor calidad de vida.

En este sentido, se hizo hincapié en la contribución de la Guía Consultiva al desempeño de la administración municipal, fomentando las buenas prácticas para la correcta y eficiente aplicación de los recursos públicos y procurar el bienestar ciudadano como objetivo común, con el diseño e implementación de políticas públicas corresponsables entre los órdenes de gobierno.

El evento fue un premio al esfuerzo y voluntad de las autoridades locales en su búsqueda constante de un mejor desempeño para el beneficio de la población.

Hildeberto Pérez acudió a este evento en compañía de la titular del área de Planeación y Control Municipal, Hortencia Gómez Zempoaltecatl, enlace con el INAFED y encargada de coordinar las acciones para el seguimiento de la Guía Consultiva.

La ceremonia fue presidida por el Coordinador del INAFED Ignacio Ovalle Fernández y celebrada en la Secretaría de Gobernación de México. Así también fue reconocido el municipio de Amaxac por los avances logrados en este renglón.

#ZacatelcoRenace

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba