DestacadasGeneralHuamantlaMunicipios

EL GOBIERNO DE HUAMANTLA MANTIENE ACCIONES A FAVOR DEL BIENESTAR ANIMAL

· Con jornadas de esterilización, vacunación, donación de alimentos y apoyos económicos a refugios locales.

Con el objetivo de reducir la situación de calle de perros, así como brindar protección y cuidado a las mascotas de compañía del municipio, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, realiza acciones a favor de los animales para erradicar los maltratos y abusos contra ellos.

En ese sentido, durante el 2022 se llevaron a cabo dos jornadas de esterilización gratuitas para perros y gatos en las 39 comunidades del municipio con apoyo de la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA); para contribuir al control de la población de mascotas de compañía y prevenir su abandono.

El edil Santos Cedillo, ha mostrado solidaridad con las Fundaciones sin fines de lucro que cuidan de los canes; por ello, mensualmente de su salario dona alimento a los refugios “Ángeles Con Colita” y “Reciclando Vidas”, además de un apoyo económico para gastos operativos y que continúen con su funcionamiento.

De igual manera, en atención a diversas solicitudes ciudadanas que hacen llegar a la Presidencia Municipal donde solicitan el apoyo de la autoridad para intervenir quirúrgicamente a alguna mascota de compañía que han sido lastimados o agredidos, se ha brindado apoyo económico sin importar si se trata de un perro en situación de calle o de un particular.

Con el apoyo de las y los ciudadanos huamantlecos, se han realizado colectas de alimentos para estos refugios y para los perros en situación de calle; también se han implementado pasarelas de adopción para que las personas puedan acoger a una mascota y darle una mejor vida.

Así como la puesta en marcha de la Unidad de Control Canino que recolecta donaciones de personas que ya no pueden cuidar a sus mascotas, y evitar que se vuelvan callejeros.

Finalmente, la autoridad municipal informa que a través de la aplicación “Salvando Con Acciones”, se encuentra un apartado llamado “Salvando a las mascotas”, donde los usuarios pueden subir fotos de su mascota para darlo en adopción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba