Amaxac de GuerreroDestacadasGeneral

EN AMAXAC DE GUERRERO SE MANTENE VIGENTE EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN: NANCY CORTÉS VÁZQUEZ

• El ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, realiza la renovación del convenio con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del estado de Tlaxcala.
• Funcionarios municipales reciben capacitación sobre “Sistema anticorrupción, faltas administrativas y delitos”
“La prevención de la corrupción en funcionarios municipales garantiza la integridad y transparencia en la gestión pública”, afirmó la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez, luego de que se firmara la renovación del convenio de colaboración con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del estado de Tlaxcala.
Lo anterior con el objetivo tener políticas y procedimientos claros que rijan el comportamiento de los funcionarios, incluyendo reglas de conducta, conflictos de interés, declaraciones de bienes, entre otros.
En el marco de la firma del convenio, Cortés Vázquez señaló que como autoridades “Debemos estar comprometidas en actuar de manera ética y ser un ejemplo para los demás” apuntó.
Al respecto el Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción de Tlaxcala, Julio Caporal Flores precisó que uno de los principales objetivos del convenio es que la Secretaria proporcione el acceso para que el municipio utilice el sistema de captura del sistema de evolución patrimonial, de declaración de intereses y presentación de constancia de declaración fiscal.
Cabe destacar que personal directivo del Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, recibió capacitación sobre “Sistema anticorrupción, faltas administrativas y delitos”, a fin de sensibilizar sobre en la transparencia y la honestidad en el ejercicio de la función pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba