En Apetatlitán Inicia construcción de Fosa Séptica en San Matías Tepetomatitlán, un paso firme hacia el bienestar comunitario

Lázaro Teomitzi | ZRST | Apetatlitán Tlax., 5 de agosto de 2025..- Con el firme compromiso de mejorar las condiciones de salud y bienestar de la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, autoridades municipales y de comunidad de Apetatlitán de Antonio Carvajal, dieron inicio a la construcción de una nueva fosa séptica en la Calle Unión, localidad La Colonia. Esta obra representa un avance significativo para las familias de la zona, quienes por más de 18 años enfrentaron un problema sanitario derivado de una infraestructura fracturada e insalubre.
El acto de arranque fue encabezado por el Presidente Municipal Azaín Ávalos Marbán, quien estuvo acompañado por la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Paola Flores; el Director de Obras Públicas, Juan Antonio Romero; la Síndico Municipal, Diana Pérez; el Presidente de Comunidad, Roberto León; así como integrantes del Ayuntamiento.
Con una inversión de 185 mil pesos, la obra contempla trabajos de albañilería, cimentación, construcción de muros de block, loza de concreto y la instalación de un tubo de ventilación, con lo que se garantiza una solución duradera y segura a los problemas sanitarios de la localidad. Se estima que alrededor de 350 personas serán beneficiadas de manera directa con esta infraestructura.
Durante su intervención, el Presidente Municipal destacó la relevancia de esta obra, que pone fin a casi dos décadas de abandono en este tema de salud pública.
“Hoy resolvemos un problema de salud que durante 18 años no fue atendido. Estuvo en condiciones insalubres que no podemos seguir permitiendo. Siempre que hay una buena administración del recurso, se pueden hacer grandes cosas. Contando con la confianza de la ciudadanía, se logra más. Así como con el trabajo del presidente de comunidad, hemos podido mejorar las condiciones de la comunidad. Es un compromiso que tenemos hoy como servidores públicos”, expresó Ávalos Marbán.
La construcción de esta fosa séptica no solo atiende una necesidad urgente, sino que también refrenda el compromiso de las autoridades municipales con la mejora constante de la calidad de vida en las comunidades de San Matías Tepetomatitlán.



