En Ayometla Inician actividades por el CCXIV Aniversario de la Independencia de México

• El Presidente Municipal y el Cabildo Presentan el Bando Solemne que detalla las actividades cívicas, sociales y deportivas a realizarse durante el mes patrio.
GALERIA DE FOTOS : https://www.facebook.com/share/p/ne9YdkirCWijLkQo/?mibextid=WC7FNe
Marina Valencia | ZRST | Tlax Sep 2024.- El Presidente Municipal de Santa Catarina Ayometla, junto con los integrantes del Cabildo, encabezó la colocación del Bando Solemne que detalla las festividades por el CCXIV Aniversario del Inicio de la Lucha Armada por la Independencia de México. El programa de eventos incluye un conjunto de actividades protocolarias, ceremonias cívicas y eventos sociales, destacando una verbena popular y un desfile conmemorativo.
El día 15 de septiembre el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Grito de Dolores que marca el inicio de la lucha armada:
20:00 hrs: Inicio de Evento Social protocolario a las Fiestas Patrias.
21:00 hrs: Narrativa de la Vida de José Alfredo Jiménez con la presentación estelar de Luis Alfredo Jiménez (Nieto).
21:05 hrs: Actos Culturales y Artísticos: Mariachis, Tres eventos de Baile
(Danzón, Mambo y Tradicional Tlaxcala).
22:00 hrs: Presentación de Autoridades Municipales
22:20 hrs: Honores a la Bandera Nacional e Himno Nacional, entonado por todos los presentes. Retiro del Lábaro Patrio.
22:50 hrs: Lectura del Acta de Independencia por el Secretario del
Ayuntamiento, C. Liborio Suárez Zempoalteca.
23:00 hrs: Grito de Independencia a cargo del C. David Cortés Cuchillo, Presidente Municipal Constitucional de Santa Catarina Ayometla
23:20 hrs: Quema de Juegos Pirotécnicos.
23:30 hrs: Show «Oro Norte»
Antojitos Mexicanos, Verbena popular, Noche Mexicana.
Además, el 16 de septiembre a a las 8:00 de la mañana se llevará a cabo el desfile conmemorativo por las principales calles del municipio, con la participación del Ayuntamiento e Instituciones Educativas (Primarias, Secundaria Técnica N.18 y COBAT Plantel 21).
Posteriormente, a partir de las 12:00 horas, se realizarán juegos deportivos en la Unidad «Los Pinos» (Fut 7), atletismo, concursos diversos, palo encebado y espectáculo de Lucha Libre y de Box.
Con la pega de las réplicas del Bando Solemne en diferentes puntos del municipio, el Ayuntamiento que encabeza David Cortés Cuchillo contribuye en promover las tradiciones que fortalecen la identidad nacional y fomentar el fervor patrio entre la entre la población.
#SantaCatarinaAyometla #GritoDeDolores #IndependenciaDeMéxico #FiestasPatrias2024 #DesfileConmemorativo #EventosCívicos #VerbenaPopular