DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

En marzo, la Galería Domingo Arenas dedica exposición temporal a la mujer

• La Galería se ubica en Zacatelco y el acceso es gratuito, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El Ayuntamiento de Zacatelco, a través de su área de Cultura, en coordinación con el Colectivo de Arte Libre de Tlaxcala, invita durante todo este mes a conocer la exposición pictórica y fotográfica titulada “Mujer: contrastes en el tiempo”, ubicada en el tercer nivel de este recinto.

La exposición fue inaugurada el 8 de marzo por el Presidente Municipal Hildeberto Pérez Álvarez, en compañía de la Síndico Sandra Gutiérrez Pérez, contando con la presencia de pintoras y pintores que participan en esta muestra: Albamar Ocotitla, Betsabé Castellanos, Galaad Castellanos y Eder Olvera.

Hildeberto Pérez hizo entrega de un reconocimiento a los artistas tlaxcaltecas, agradeciendo su colaboración para la difusión del arte, a través del cual promueven la igualdad de género y la reflexión sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Cabe destacar que en esta exhibición también se muestran fotografías del activismo de las mujeres para la defensa de sus derechos.

Por su parte, Galaad Castellanos, a nombre del Colectivo, agradeció a las autoridades municipales por brindar un espacio para el arte, pues éste contribuye a la civilidad de la sociedad, dijo.

Asimismo, cada uno de los artistas presentes habló de su obra, destacando la sensibilidad de la mujer, sus anhelos, su importancia como dadora de vida y su trabajo en actividades fundamentales; así como representante de los valores de belleza, del amor y la paz.

La Galería de Arte Domingo Arenas se ubica en el parque del mismo nombre, entre calle Benito Juárez y Avenida Independencia, de la Primera Sección de Zacatelco, atrás de la Presidencia Municipal.

El acceso es gratuito, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba