DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

En Zacatelco CESESP y Ayuntamiento unen esfuerzos para recuperación de Espacios Públicos

• Promueven la participación de las mujeres en la prevención de la violencia con la creación y seguimiento a las redes MUCPAZ.

• Como parte de las acciones de proximidad social, la Dirección de Seguridad Pública se une a los trabajos y refrenda su apoyo a las redes Mucpaz.

Zacatelco, Tlax. Abr 2023.- Con el objetivo de coadyuvar en el fortalecimiento del tejido social, propiciando la convivencia social armónica, el Ayuntamiento de Zacatelco, encabezado por el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), trabajan en coordinación para la recuperación de espacios públicos en este municipio, con faenas, siembra de plantas y remodelación de juegos infantiles e infraestructura urbana.

Asimismo, fortalecen y dan seguimiento a las redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), con lo que se promueve la participación de este sector de la población en la resolución de conflictos, la prevención de la violencia y la creación de grupos de WhatsApp, en comunicación directa con la Dirección de Seguridad Pública municipal.

En este tenor, el Presidente Municipal Hildeberto Pérez, en compañía del DIF Municipal, de la Instancia de la Mujer y de las direcciones de Seguridad Pública y Servicios Municipales, se dio cita en la Unidad Habitacional Topizco, ubicada en el Camino Real, Sección Tercera de Zacatelco, en apoyo a los programas de recuperación y apropiación de espacios públicos y, de creación de redes MUCPAZ, que dirige el Gobierno Estatal a través de la CESESP.

En esta marco, el alcalde Pérez Álvarez hizo el compromiso de instalar juegos infantiles y remodelar los existentes, así como de apoyar en la mejora de la iluminación, con el pintado de los postes.

Por su parte, el personal de la CESESP informó que la intención es recuperar los espacios olvidados, con la suma de todos, e impulsar el empoderamiento de las mujeres para que sean conocedoras de sus derechos y sean difusoras de información de interés; reciban pláticas en temas de violencia de género, así como clases de defensa personal y cursos para el autoempleo.

Por parte del Ayuntamiento también destacó la presencia de la Presidenta Honorífica y la Directora del Sistema Municipal DIF, María Luisa Maldonado Garzón y Patricia García Hermoso, respectivamente; así como del Director de Seguridad Pública, Javier Mendieta Mendieta.

Desarrollando los trabajos de la CESESP estuvieron presentes los enlaces Gethsemani Velázquez Cervantes y Cosme Luna Roldán.

Y por parte del conjunto Habitacional, su representante Israel Xochicale Piedracruz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba