DestacadasGeneralZacatelco

En Zacatelco: Jornada AVGM para atender la violencia de género contra la mujer

 

• Será el próximo 28 de febrero cuando se lleven a cabo actividades de información y servicios.

El Ayuntamiento de Zacatelco, que encabeza el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, trabaja en coordinación con el gobierno del Estado para realizar acciones en atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que fue decretada para la entidad tlaxcalteca desde el 2021.

En este tenor, el próximo martes 28 de febrero, cuando Zacatelco será sede de la Jornada de Información y Servicios para Atender la AVGM, con la participación de 26 dependencias estatales. Las cuales se ubicarán en la explanada principal frente a la Presidencia Municipal.

El objetivo es acercar a las niñas, adolescentes y mujeres herramientas para prevenir y erradicar alguna situación de riesgo que ponga en peligro su integridad y desarrollo tanto profesional como personal.

Es decir, conocerán las acciones que realizan las instituciones para apoyarlas en la prevención de delitos y de violencia.

Durante la jornada se impartirán pláticas de derechos de las niñas, niños y adolescentes; violencia de género, medidas de seguridad, violencia en el noviazgo, manejo de anticonceptivos y funciones del Tribunal Electoral.

 

Dicha jornada es instrumentada por la Secretaría de Gobierno, con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con la misión de coadyuvar en la construcción de una cultura de la paz, seguridad y pleno respeto a los derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba