CulturaDestacadasEstatalGeneralSEPE

ENCABEZARON AUTORIDADES ESTATALES DESFILE DE INICIO DEL “CARNAVAL TLAXCALA 2024″

Más de mil 500 danzantes de 87 camadas de todo el estado participaron en el recorrido por las principales calles de la capital tlaxcalteca

Autoridades estatales presidieron el desfile del “Carnaval Tlaxcala 2024”, que se realizará del 8 al 13 de febrero, el cual fue organizado por el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE), Cultura (SC) y Turismo del Estado (Secture), el cuál contó con la participación de 87 camadas y contingentes escolares.
En esta actividad, que tiene el propósito de preservar y difundir las costumbres y tradiciones de la entidad, participaron un total de mil 500 personas, y reunió a cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Durante el acto protocolario, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, coronó a la reina del Carnaval de la edición 2024, Zahira Itzel Peña García, representante de la camada “Xaltocan Centro”.

Mientras que, el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, coronó a la reina infantil Karla Jiménez San Luis, y la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, al rey feo, Óscar Uriel Caloch Reséndiz.

En el colorido y alegre desfile, el público en general disfrutó de la algarabía de los miles de danzantes participantes, orgullosos de difundir parte de la cultura tlaxcalteca a través de bailes, música en vivo y extraordinarias vestimentas.

Es así como la administración estatal encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros mantiene firme la identidad que nos identifica como tlaxcaltecas, ya que el carnaval es una de las festividades con más arraigo e historia en la entidad.

Las autoridades organizadoras invitaron a la población tlaxcalteca, y a visitantes nacionales y extranjeros, a disfrutar del “Carnaval Tlaxcala 2024”, que se vivirá del 9 al 13 de febrero en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, donde un total de 164 camadas bailarán en cuatro pistas de 14:00 a 20:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba