Cultura EspectDestacadasEstatalGeneral

ENCABEZÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR MAGNO DESFILE DE INICIO DEL “CARNAVAL TLAXCALA 2023”

*Más de 2 mil danzantes de 125 camadas de los 60 municipios y contingentes participaron en el arranque de esta fiesta carnavalesca

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el magno desfile con el que dio inicio el “Carnaval Tlaxcala 2023” que se realizará del 16 al 21 de febrero y que se organiza a través de las secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE), de Cultura (SC) y de Turismo (Secture), con el propósito de preservar y difundir las costumbres y tradiciones de la entidad.

Durante el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local coronó a la reina del carnaval de esta edición 2023, María Guadalupe Carmona Gallegos, para posteriormente dar paso a las camadas y contingentes por las principales calles de la ciudad capital.

Asimismo, el titular de la SEPE y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández fue el encargado de coronar a Zoé de la Vega Popócatl como reina infantil; en tanto, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, acompañada del titular de la SC, Antonio Martínez Velázquez, coronó al rey feo, Óscar Uriel Caloch Reséndiz.

En su mensaje durante la transmisión oficial del desfile, la mandataria estatal hizo extensiva la invitación a habitantes, turistas y visitantes a disfrutar del Carnaval de Tlaxcala, que se vivirá durante este fin de semana en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos”.

En este colorido y alegre desfile organizado por la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE–USET, participaron más de 2 mil danzantes provenientes de 125 camadas de los 60 municipios de la entidad, además de otros contingentes que se sumaron a esta fiesta carnavalesca llena de baile, música en vivo y extraordinarias vestimentas que pudieron disfrutar miles de familias.

De esta forma, la administración estatal difunde y mantiene firme la cultura y tradición que nos identifica como tlaxcaltecas, al ser el carnaval una de las festividades con más arraigo.

En entrevista con medios de comunicación, Cuéllar Cisneros celebró la asistencia de la población, pues consideró que esto refleja el orgullo que sienten por ser tlaxcaltecas, “la verdad es que está hermoso vivir esto en carne viva porque es muy gratificante poder ver la alegría y sobre todo las tradiciones que jamás se pierdan”.

Dio conocer que faltaron camadas por participar en este magno desfile, pues eran 300 de diferentes municipios, además de instituciones educativas, sin embargo, “era inmenso el número de camadas que querían participar, pero tener hoy aquí las tradiciones, es un espectáculo maravilloso”.

También se contó con la presencia del presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, entre otros invitados especiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba