DestacadasEstatalGeneralGobernadora

ENTREGA GOBERNADORA OBRAS DE MANTENIMIENTO DE VIALIDADES Y CARRETERAS DEL ESTADO

La obra se entregó en tres comunidades de Ixtacuixtla con una inversión superior a los 39 mdp

Con una inversión de 39 millones 156 mil 284.34 pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó tres obras carreteras en el municipio de Ixtacuixtla que benefician a más de 50 mil habitantes que transitan diariamente por las calles Chihuahua de la comunidad de San Antonio Tizostoc, La Velazca y Ramal y la carretera Españita–Ixtacuixtla.

En su mensaje, indicó que a través de la Secretaría de Infraestructura (SI) han realizado diferentes obras de mantenimiento en las vialidades y carreteras del estado para generar mayores oportunidades de crecimiento, sin embargo, señaló que se ha logrado por el trabajo en conjunto entre las autoridades.

Cuéllar Cisneros agregó que además han invertido más de 5 millones de pesos en infraestructura educativa y equipamiento para el nivel básico.

Agradeció el apoyo de los diputados locales, “quienes permitieron la eliminación del fondo moche para distribuir los recursos de forma transparente, esto no se podría dar sin el apoyo del Congreso, que ha sido determinante para que hoy hayamos hecho más de 560 obras en el estado”.

Lorena Cuéllar refrendó su compromiso de trabajar y mantener la cercanía que hasta ahora ha tenido con la población y presidentes municipales para conocer las principales necesidades y atenderlas.

El titular de la SI, Alfonso Sánchez García informó que la primera obra en la calle Chihuahua de la comunidad de San Antonio Tizostoc, consistió en trabajos de obra civil, terracería, pavimento con adoquín, banquetas, guarniciones y pintura, y tuvo una inversión de 2 millones 219 mil 839.02 pesos.

Mientras que en la calle La Velazca y Ramal con calle Abel Sánchez Flores de la cabecera municipal, se llevaron a cabo trabajos de terracería, la base hidráulica, el pavimento con adoquín, guarniciones, banquetas, el señalamiento y alumbrado público con una inversión de 6 millones 914 mil 823.65 pesos.

Sánchez García precisó que en la rehabilitación de la carretera Españita- Ixtacuixtla se invirtieron 30 millones 21 mil 621.67 pesos para la construcción de guarniciones, banquetas, base hidráulica, terracerías, señalamientos y carpeta asfáltica, lo que beneficiará a más de 48 mil habitantes.

Durante su intervención, el alcalde Jesús Rolando Pérez Saavedra agradeció el apoyo otorgado por la actual administración, al tiempo que distinguió la labor y disposición de la mandataria estatal, Lorena Cuéllar, para efectuar obras importantes y de interés para la ciudadanía.

A su vez, el presidente de Españita, José Luis González Guarneros destacó que “la ampliación de la carretera de Españita al municipio de Ixtacuixtla tenía más de 15 años que no sucedía, muchas gracias gobernadora por el compromiso que tiene por el estado”.

Por último, los diputados locales, Lenin Calva Pérez y Vicente Morales Pérez, reconocieron el trabajo coordinado por el gobierno del estado para atender las principales necesidades de los tlaxcaltecas.

En el evento estuvieron los presidentes de comunidad de San Felipe y San Antonio Tizostoc, Arturo Márquez Varela y Jacobo Rodríguez de la Rosa, respectivamente, así como de otras comunidades y habitantes de ambos municipios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba