DestacadasEstatalGeneral

ENTREGÓ INSTITUTO TLAXCALTECA DE LA JUVENTUD LAPTOPS A UNIVERSITARIOS

Los beneficiarios fueron estudiantes en situación de vulnerabilidad

El Gobierno del estado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), benefició a 300 estudiantes universitarios de 18 a 24 años con promedio de 9.0 en su desempeño escolar, otorgándoles un equipo de cómputo portátil con la cual podrán concluir sus estudios de manera satisfactoria.

Dicho apoyo fue con una inversión de un millón 900 mil pesos, a través del programa “Juventudes Conectadas” cuya finalidad es dotar de equipos electrónicos a estudiantes de manera gratuita que por su dedicación escolar son acreedores a estos fondos.

Esta entrega, es la segunda similar que se realiza en Tlaxcala, la primera fue en agosto del programa Herramientas para tu Futuro “Estudiantes”, donde beneficiaron a jóvenes con Tabletas Electrónicas.

Al respecto, la directora del ITJ, Lucero Morales Tzompa, felicitó a los jóvenes por su dedicación y esfuerzo; “si alguna vez dudaron de ustedes, estaban equivocados porque no importa lo que los demás opinen de uno, lo único que importa es lo que ustedes piensan de sí mismos”.

Mientras que, a nombre de todos los beneficiados, Jesús Isaías Zamora, agradeció a la gobernadora por voltearlos a ver y preocuparse por los que no tienen las mismas oportunidades, destacó que esta herramienta les será de gran utilidad para cumplir sus sueños, “por qué el ser promedio no solamente se basa en una calificación, se basa en esfuerzo, en dedicación, constancia y sacrificio”.

Al evento asistieron, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala, Mónica Sánchez Angulo y el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba