DestacadasEstatalGeneralSeg Pública

ESTABLECE MESA DE SEGURIDAD ACUERDOS CON INE E ITE PARA PROCESO ELECTORAL 2024

La gobernadora Lorena Cuéllar afirmó que la seguridad es un tema prioritario para su gobierno

La mesa estatal para la Construcción de la Paz, que encabeza la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, recibió este jueves al vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega y al consejero presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Emmanuel Ávila González, para establecer acuerdos de seguridad durante el proceso electoral.

Reunidos en la Sala de Crisis del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la titular del Ejecutivo local subrayó que la seguridad es un tema prioritario para su gobierno.

En ese sentido, indicó que los integrantes de la mesa estatal diseñan mecanismos y estrategias que permitan mantener a Tlaxcala como un sitio de paz y tranquilidad, de ahí la importancia de dicho encuentro de cara a los nuevos comicios.

Por ello, Cuéllar Cisneros adelantó que, en próximos días, el gobierno del estado, el INE y el ITE, celebrarán un convenio de colaboración, enfocado principalmente a brindar seguridad antes, durante y después de la jornada electoral.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, informó que, previo al día de elecciones, se diseñarán estrategias de prevención basados en mapas de riesgo, además de compartir con autoridades electorales los sitios donde va a establecerse el personal operativo de la Policía Estatal.

En su intervención, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Maximino Hernández Pulido, refirió que reforzarán con cámaras del C5i la videovigilancia en los 60 municipios, principalmente en las cabeceras o sitios donde se encuentren casillas.

Asimismo, los operadores del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1 se mantendrán al pendiente de cualquier eventualidad reportada, para canalizar de inmediato todo el apoyo necesario.

El gobierno de Tlaxcala garantizar un trabajo interinstitucional con los tres órdenes de gobierno, a fin de preservar el orden social.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba