DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

Éxito en la Clausura de Cursos Gratuitos en Zacatelco para el Bienestar Familiar en 2023

El buen funcionamiento del CEBIS refleja el compromiso del Ayuntamiento y el IMSS con el acceso universal a la capacitación y el bienestar de la población.

Zacatelco, Tlax. Dic 2023. – El Ayuntamiento de Zacatelco, a través del Centro de Bienestar Social (CEBIS) y en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), culminó con éxito, un periodo más de la oferta educativa que brinda a la población de Zacatelco y de municipios circunvecinos con 10 cursos gratuitos para toda la familia, y que fueron impartidos a lo largo de 2023.

El punto culminante de este esfuerzo fue la clausura, llevada a cabo el 15 de diciembre. El evento contó con la distinguida presencia del alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, quien presidió la ceremonia, destacando la importancia de estas iniciativas para el desarrollo y bienestar de la comunidad zacatelquense. Asimismo, externó sus deseos de buena voluntad, en el marco de las celebraciones decembrinas y de fin de año.

Estos cursos, que abarcaron una amplia gama de temas, desde habilidades prácticas hasta aspectos de salud y bienestar, han dejado una huella positiva en la comunidad. Incluso familias enteras participaron activamente, aprovechando la oportunidad de aprender y crecer juntas, pues algunos cursos se aperturaron para personas de 6 años, 7 y 12 años en adelante.

La clausura sirvió como un momento de celebración y reconocimiento para los participantes, instructores y autoridades municipales y del IMSS que hicieron posible esta valiosa oferta educativa.

Las familias de Zacatelco podrán aprovechar la oportunidad de acceder a cursos gratuitos, pues debido a la demanda sostenida, los talleres volverán a ponerse en marcha en enero del 2024, informó Victor Picazo González, responsable del CEBIS Zacatelco, quien reiteró su agradecimiento al alcalde Hildeberto Pérez y a la dependencia federal por su respaldo.

Durante 2023 se impartieron cursos de: Cocina Saludable, Manualidades y Globoflexia, Zumba, Computación, Estilismo Básico, Corte y Confección, Guitarra, Karate y Básquetbol.

El Centro de Bienestar Social CEBIS Zacatelco, está ubicado en Barranca Seca, esquina con Avenida Cruz Colorada, S/N, en la Segunda Sección de Zacatelco, Tlaxcala. Informes a partir del 2 de enero del 2023, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba