Amaxac de GuerreroDestacadasGeneralMunicipios

ÉXITOSO CONCURSO DE CAMADAS EN AMAXAC DE GUERRERO, RECIBE EN DOS DIAS A MÁS DE 10 MIL PERSONAS

• Participaron 10 camadas, tres resultaron las ganadoras y se contó lleno total en su pista de baile. • La Dirección de seguridad pública y vialidad municipal, así como de protección municipal reportaron saldo blanco en los días que duró esta festividad.

Los días 24 y 25 de febrero en Amaxac de Guerrero se vivió el concurso de camadas, actividad que formó parte de la programación del “Carnaval Amaxac 2023, tradición que se siente”, y la que asistieron alrededor de cinco mil personas, la camada ganadora y acreedora al primer lugar fue “La garita”, le siguió la camada “Atotonilco la Original” y en tercer lugar resulto galardonada la camada “Santa Elena”.

En la inauguración a la que asistió la presidenta Nancy Cortés Vázquez, acompañada por integrantes del cabildo y del jurado calificador, en punto de las cuatro de la tarde dio por iniciado el concurso de camadas y refrendo su compromiso con el fomento de las tradiciones de este municipio.

“Después de dos años de pandemia esta tradición está de vuelta, reconozco el esfuerzo que todas las camadas han realizado para estar aquí, nuestro carnaval es una de las tradiciones mas grandes de nuestro querido Amaxac”, afirmó.

Es importante mencionar que el día 24 de febrero participaron las camadas, “Autentica Frontera”, Atotonilco, 40 y más, internacional y Centro, para el día  25 de febrero se dieron cita las camadas, Caxtillotla, Santa Elena, Atotonilco la Original, Payasos y Garita.

En este contexto, la dirección de Seguridad publica y vialidad municipal, así como de protección civil municipal reportaron saldo blanco en los días que se desarrollaron las actividades.

En el caso de seguridad pública, fue activado un operativo de vigilancia y se dio vialidad a los visitantes,  a la que se sumaron, elementos de Guardia Nacional, de la Secretaria de al Defensa Nacional (Sedena), policía estatal,  de la región de Ixtacuixtla, así como el apoyo de municipios como, Contla, Apetatitlan, Teolocholco,  y la Magadalena Tlaltelulco.

En el caso de la Dirección de protección civil, municipal se realizaron recorridos de inspección en los comercios e instalaciones  eléctricas, además se revisó que el cupo de las gradas fuera el adecuado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba