DestacadasGeneralHuamantlaMunicipios

FINALIZA CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA MUJERES DE SEGURIDAD PÚBLICA DE HUAMANTLA

El H. Ayuntamiento que encabeza Salvador Santos Cedillo, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, clausuró el curso de “Inteligencia Emocional” dirigido a 25 elementos femeninos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El curso fue impartido por la Psicóloga del DIF Huamantla, Penelope Gallegos Beltrán, quién expuso temas sobre el manejo de las emociones, y para que reflexionen sobre la labor tan importante que ejercen día a día, lo que fortalecerá el auto control y un mejor trato con la ciudadanía.

En su mensaje, la presidenta honorífica del SMDIF, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, reconoció la labor del personal de seguridad, pues a diario trabajan para brindar asistencia y apoyo a la ciudadanía.

Ahí, les planteó dos propuestas para seguir impulsando el crecimiento personal y social de las elementos de seguridad; una de ellas, son clases de activación física que permitirá mejorar su salud; y la otra, la oportunidad de estudiar una carrera técnica o universitaria.

Lo anterior, para que ejerzan otra profesión y puedan tener un crecimiento económico, ya que muchas de ellas son madres de familia, madres solteras, o no cuentan con las oportunidades para poder estudiar.

De igual manera, para promover su salud física, anunció que todo el personal femenino puede realizarse la prueba de Papanicolau en las instalaciones del DIF Huamantla, así como ultrasonidos de manera gratuita.

De esta manera, Huamantla cuenta con elementos mejor preparados para seguir posicionándose como unos de los municipios con mayor seguridad, ya que con estás capacitaciones se fomenta el respeto entre los civiles, promoviendo la paz y tranquilidad en los habitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba