DestacadasGeneralMunicipiosTetlatlahuca

Firma de acta constitutiva de desayunador en Tetlatlahuca fortalecerá nutrición escolar

Karla Gtez| ZRST| Tlax Marzo 2023.- En una importante ceremonia realizada en la escuela Primaria “16 de septiembre” en Santa Isabel Tetlatlahuca, se llevó a cabo la firma del acta constitutiva del nuevo desayunador escolar. Este proyecto, el cual contará con el subsidio del sistema de desarrollo integral de la familia estatal, busca fortalecer la nutrición de los estudiantes, brindándoles una alimentación balanceada y de calidad.

El desayunador, el cual contará con una variedad de alimentos saludables, tiene como objetivo garantizar que los alumnos comiencen el día con la energía y los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo y aprendizaje. Además, se espera que esta iniciativa contribuya a reducir los índices de desnutrición y mejorar la concentración y el rendimiento académico de los estudiantes.

La firma del acta constitutiva fue presidida por autoridades locales y representantes del sistema de desarrollo integral de la familia estatal, quienes destacaron la importancia de priorizar la alimentación de los niños y niñas como una estrategia para combatir la pobreza y desigualdad. Asimismo, se resaltó la participación activa de la comunidad educativa en la implementación y seguimiento de este programa.

Con la puesta en marcha de este desayunador, Tetlatlahuca se suma a la lista de municipios comprometidos con el bienestar y el desarrollo integral de sus estudiantes. Sin duda, esta iniciativa representa un gran avance en la garantía de los derechos de los niños y niñas, así como en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba