Bienestar TlaxcalaDestacadasEstatalGeneral

FIRMAN CONVENIO BIENESTAR ESTATAL Y EL CRI PARA FORTALECER ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

*Estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación del CRI realizarán prácticas profesionales en la Secretaría de Bienestar estatal

La Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala y el Centro de Rehabilitación Integral y Escuela de Terapia Física y Rehabilitación firmaron un convenio de colaboración con el propósito de establecer las bases y mecanismos para que los alumnos que cursan la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, realicen sus prácticas profesionales en la Secretaría de Bienestar, para impulsar su desarrollo profesional y amplíen la atención a personas con discapacidad.

La presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar firmó como testigo de honor, además de que realizó un recorrido de supervisión donde constató la calidad de los servicios que ofrece la clínica del CRI.

El director general del CRI, Iván Luna Cedeño destacó la importancia de que los alumnos puedan desarrollar sus conocimientos y colaboren con los profesionales de la Secretaría de Bienestar.

“Para el Centro de Rehabilitación Integral y Escuela en Terapia Física y Rehabilitación es muy importante ya que tendremos la oportunidad de que los chicos que estudian y que son mano calificada, podrán llevar sus conocimientos a las personas que más lo necesitan”, expresó.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Bienestar Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona consideró que de esta manera se refuerza la política social de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para darle oportunidad a las nuevas generaciones en la atención a sectores vulnerables.

“El que trabajemos de la mano con el CRI nos va a permitir que a través de la dirección de Bienestar Integral podamos dar más servicio a la gente; en Tlaxcala son muchas las personas que requieren rehabilitación física y terapia psicológica para que las personas se sientan respaldadas y que en algún momento, se puedan reintegrar a sus actividades cotidianas”, explicó.

Finalmente, los funcionarios coincidieron en que la coordinación de esfuerzos entre las dependencias estatales, siempre darán beneficios a quien más lo necesitan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba