DestacadasEstatalGeneral

GARANTIZA FOMTLAX ACCESO A CRÉDITOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

A través de esquemas de financiamiento solidarios se busca afianzar el bienestar de quienes más lo necesitan

Con la finalidad de apoyar con recursos para impulsar el crecimiento económico del estado, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) entregó a 25 emprendedores cheques de los créditos “Mujer Fomtlax”, “Microtandas” y “Créditos para Unidades Productivas”, con una inversión estatal de 403 mil pesos en beneficio de 40 familias.

Los esquemas de financiamiento solidarios, cuya tasa de interés es del 1 por ciento mensual, contribuyen a la generación de empleos y al bienestar de la población trabajadora quienes desarrollan actividades en los sectores comercial, agrícola, ganadero, industrial y de servicios.

Con ello el gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros reitera el compromiso de apoyar las fuentes de ingreso de las y los emprendedores, al facilitar el acceso a la financiación para generar mejores condiciones y fortalecer el desarrollo económico de quienes más lo necesitan.

La entrega de cheques correspondió a las solicitudes aprobadas durante la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Crédito Interno, donde se determinó beneficiar a tres grupos del programa “Mujer Fomtlax”, es decir, para la venta de comida, así como para maquila y confección, cuyos montos para ambos proyectos fueron de 45 mil pesos y para el grupo de mujeres emprendedoras, quienes por primera vez obtuvieron el crédito, para impulsar el negocio de papelería, venta por catálogo y tienda de regalos con un monto total de 18 mil pesos.

Las micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial recibieron 12 créditos, siete fueron destinados para quienes ofrecen servicios, cuatro para la actividad industrial, mientras que el Fomtlax otorgó un préstamo para el sector agrícola, de igual manera para el ganadero.

Las y los beneficiados son de los municipios de Zacatelco, Terrenate, Cuaxomulco, Contla, Santa Cruz Tlaxcala, Totolac, Tlaxcala, Xaltocan, El Carmen Tequexquitla, Yauhquemehcan, Tetla de la Solidaridad, Apizaco y Chiautempan.

Con estas acciones el gobierno del estado mantiene su respaldo y solidaridad con mayores oportunidades de la población, que reditúa en una nueva historia en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba