DestacadasGeneral

General Motors debe retirar varios modelos de su línea por una falla de transmisión

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire

Para muchos esto no es noticia, sobre todo para los que saben de la industria. Cada semana hay un nuevo retiro de vehículos de General Motors, con alguna nueva falla.

Y las fallas del fabricante son de nunca acabar.

Esta vez, General Motors dijo en un informe de retiro de la NHTSA, que 7,840 vehículos de varias marcas y modelos pueden tener transmisiones que fueron construidas con una pieza incorrecta.

“Es posible que la transmisión se haya construido con un engranaje solar incorrecto, lo que puede provocar que el medio eje del lado del conductor se desenganche de la transmisión”, dice el informe.

“Esta condición puede hacer que el medio eje del lado del conductor se desenganche de la transmisión, causando una pérdida de propulsión y/o una pérdida de parque mecánico”.

La pérdida de propulsión o estacionamiento mecánico puede aumentar el riesgo de choque y volcamiento, según el informe. Los conductores pueden escuchar un chasquido o un chirrido en la parte delantera del vehículo si el problema está presente.

Vehículos retirados:

2023 Cadillac XT6 (613 vehículos)
2023 GMC Acadia (1,059 vehículos)
2022-2023 Cadillac XT5 (783 vehículos)
2023 Chevrolet Blazer (444 vehículos)
2023 Chevrolet Traverse (4,941 vehículos)

GM dijo que había recibido 164 quejas potencialmente relacionadas con el problema, pero ninguna resultó en accidentes o lesiones.

Los propietarios recibirán instrucciones el 1 de mayo para llevar su vehículo a un reemplazo gratuito del engranaje solar, según el informe del retiro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba