DestacadasGeneralMunicipiosNativitas

Gobierno de Natívitas firma convenio con la Coordinación de Bienestar Animal del Estado

 ZRST | Tlax Jun 2026.-  Natívitas, Tlaxcala.- El H. Ayuntamiento de Natívitas 2024–2027, a través de la Dirección Municipal de Protección al Ambiente, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Coordinación de Bienestar Animal del Estado de Tlaxcala, con el objetivo de fortalecer las acciones de protección y bienestar de los animales de compañía en el municipio.

Durante el encuentro, la administración municipal recibió la visita de la Lic. Lesdy Liliana Chávez Cota, Coordinadora de Bienestar Animal del Estado, con quien se formalizó este acuerdo que permitirá reforzar la coordinación interinstitucional en beneficio de la ciudadanía y de los seres sintientes.

El convenio tiene como finalidad garantizar la correcta aplicación del Reglamento de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía del Municipio de Natívitas, en apego a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Tlaxcala, fortaleciendo así el marco normativo y las acciones institucionales en la materia.

Previo a la firma, se abordaron temas prioritarios como la capacitación y sensibilización de servidores públicos encargados de atender denuncias por maltrato animal, con el fin de brindar una atención más eficiente, profesional y con enfoque de bienestar animal.

Asimismo, se presentaron acciones encaminadas a la implementación de campañas de bienestar animal en el municipio, que contemplan servicios veterinarios gratuitos y de bajo costo, así como estrategias de concientización sobre la tenencia responsable y el respeto hacia los animales.

Dentro de los acuerdos también se destacó la implementación de la Clave de Registro Única de Animales de Compañía (CRUAC), instrumento que permitirá fortalecer el censo estatal y mejorar el control y registro de animales de compañía en el municipio.

Como parte de la jornada, se realizó una capacitación dirigida a servidores públicos municipales, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en materia de bienestar animal y analizar posibles mejoras al reglamento municipal vigente.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Natívitas reafirma su compromiso de construir una comunidad más responsable, consciente y respetuosa del bienestar animal, promoviendo políticas públicas que favorezcan la protección de todos los seres vivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba