DestacadasEstatalGeneral

GOBIERNO DE TLAXCALA TRABAJA POR Y PARA LAS MUJERES: SEGOB

Se busca dejar un legado para que en el futuro las mujeres de Tlaxcala vivan libres de violencia

Este sábado, el municipio de Ixtenco fue sede de la quinta Jornada de Información y Servicios para Atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el estado de Tlaxcala, en la que participaron más de 30 entes gubernamentales, los poderes Legislativo y Judicial, así como organismos autónomos.

Durante la inauguración, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, destacó el trabajo que se realiza por instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de trabajar por y para las mujeres y dejar un legado para que en el futuro vivan libres de violencia.

“Hay un gobierno solidario, como lo dijo desde el primer día en que ella tomó protesta, que haya un estado donde las niñas, niños, adolescentes y mujeres vivan sin sufrir ningún tipo de violencia”, resaltó.

Explicó que estas Jornadas se desarrollan a lo largo y ancho del estado con la finalidad de que las mujeres y la sociedad en su conjunto conozcan los servicios y programas para respaldarlas, apoyarlas y protegerlas.

“Hacer un llamado a las mujeres de Ixenco, Zitlaltépec y de Huamantla para que conozcan lo que cada una de estas dependencias ofrecen en atención hacia las mujeres. Hay dependencias que están aquí para trabajar en la prevención de la violencia en contra de las mujeres”, mencionó.

En tanto, la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni y la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Claudia Salvador Ángel, reconocieron la estrategia que ha emprendido el gobierno de Tlaxcala para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

“Las instituciones estamos comprometidas a brindar y ofrecer los servicios. Por su parte, el Tribunal Electoral de Tlaxcala en esta jornada trae una actividad lúdica que tiene por objeto dar a conocer a la niñez cómo identificar conductas que son nocivas”, expuso.

En su oportunidad, el presidente municipal, Renato Sánchez Rojas refrendó su compromiso y trabajo a favor de este sector de la población, ya que apuntó que las cifras a nivel mundial respecto a violencia refieren que una de cada tres mujeres han sido víctimas.

“Es importante, finalmente, comentarles que en Ixtenco tienen un aliado, nosotros reiteramos nuestra lealtad y nuestra solidaridad con el proyecto que dignamente representa la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, así lo hemos manifestado”.

Al evento acudieron algunos titulares de los entes participantes en las actividades de esta quinta Jornada de Información y Servicios para atender la AVGM en el estado y los 60 municipios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba