DestacadasGeneralMunicipiosXaltocan

Gobierno de Xaltocan encabezó entrega de nuevo pozo de agua potable en la comunidad de Topilco

*Este hecho de gran trascendencia fue posible gracias a la gestión y al trabajo coordinado entre autoridades federales, municipales y de comunidad y a la participación de la población beneficiada

Marina Valencia Xaltocan, Tlax Nov 2025.– Con el objetivo de fortalecer el acceso al agua potable y mejorar la calidad de vida de las familias, este día se llevó a cabo la entrega oficial del nuevo pozo de agua en la comunidad de Topilco, una obra hidráulica de gran relevancia para la población.

El proyecto fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, la comunidad y las autoridades municipales. La inversión total se distribuyó de la siguiente manera: el Gobierno Federal aportó el 67 por ciento de los recursos; la comunidad de Topilco contribuyó con el 20 por ciento; la Presidencia Municipal de Xaltocan participó con el 10 por ciento; y la Presidencia Auxiliar de Topilco de Juárez con el 3 por ciento restante.

Durante el acto de entrega, se destacó la participación del presidente municipal de Xaltocan, José Luis Hernández Vázquez, quien refrendó su compromiso con el bienestar de las familias al destinar una aportación de 300 mil pesos para la construcción de este pozo, que hoy se convierte en una realidad para la comunidad.

Autoridades y habitantes coincidieron en que esta obra representa un avance significativo en materia de infraestructura básica y es un ejemplo de los resultados que se logran cuando sociedad y gobierno trabajan de manera conjunta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba