Gobierno de Yauhquemehcan 2021-2024 dota de equipo médico a Voluntarias en Salud de IMSS – BIENESTAR

Presidente municipal María Anita Chamorro Badillo refuerza la atención médica en comunidades rurales del municipio
En un gesto de sensibilidad y compromiso con el bienestar de su comunidad, el Gobierno de Yauhquemehcan 2021-2024 informa sobre la dotación de equipo médico a las Voluntarias en Salud de IMSS – BIENESTAR, pertenecientes a cada una de las localidades que reciben atención médica en la Unidad Médica de Santa María Atlihuetzian.
La entrega de este equipo de atención básica a la salud, que incluye baumanómetro, estetoscopio, glucómetro, termómetro, cinta métrica y un estadiómetro, fue realizada por la Presidente Municipal, María Anita Chamorro Badillo, en manos de las tres voluntarias de la salud de las comunidades Atencingo, Ocotoxco y Atlihuetzian.
El evento contó con la presencia de los presidentes de comunidad de Ocotoxco y Atlihuetzian, así como el delegado de Atencingo y médicos de la institución IMSS – BIENESTAR. La dotación de este equipo médico tiene como objetivo fortalecer y mejorar la atención médica en las zonas rurales del municipio, donde se brinda asistencia a la población más vulnerable.
IMSS – BIENESTAR tiene como misión proporcionar servicios de atención médica gratuita a las comunidades rurales y urbanas, bajo un modelo de atención a la salud para el Bienestar. La participación comunitaria es fundamental en este modelo, y la labor de las Voluntarias en Salud es un pilar esencial en la prestación de estos servicios.
Con acciones como esta, el Gobierno de Yauhquemehcan 2021-2024 demuestra su responsabilidad y sensibilidad hacia las necesidades de la población, reforzando la colaboración con instituciones como IMSS – BIENESTAR para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio.



