DestacadasGeneral

Granjas Carroll superará retos y desafíos en 2023 con su capital humano: VMO

• Seguirá siendo la empresa más sustentable de México • Granos caros e importación de carne, dificultades en 2022

Puebla, Puebla, a 6 de febrero de 2023.- Pese al cierre de un año difícil para la porcicultura nacional, Granjas Carroll de México (GCM), logró una mejora continua gracias al trabajo de sus más de 2 mil 800 colaboradores, así lo consideró el director general de la empresa porcícola, Víctor Manuel Ochoa Calderón.

El principal problema que GCM enfrentó durante 2022 fue el incremento mundial de los granos debido a la guerra por la invasión de Rusia a Ucrania, pues son el principal producto de la alimentación de los cerdos, pero también se afectó el precio de la carne de cerdo ante la importación del producto de varios países, principalmente de Estados Unidos.

Sin embargo, Ochoa Calderón precisó que, pese a que las circunstancias se mantienen para este 2023, lo más importante es asumir retos internos para generar mejores oportunidades y buscar esquemas que mejoren la productividad.

Asimismo, reiteró que se continuará impulsando a Granjas Carroll como la empresa más sustentable del país, con las certificaciones nacionales e internacionales, a fin de mantener su Responsabilidad Social Empresarial, la inocuidad alimentaria, las buenas prácticas, el cuidado y bienestar animal.

Este 2023 -prosiguió el director general de Granjas Carroll-, en la mejora continua proyectada por todos los que colaboran en la empresa, es saber que no sólo se produce cerdo vivo, sino también una carne de calidad suprema como lo es la carne con su marca “Altosano”.

A la par remarcó que el principal factor para cumplir planes, proyectos y retos es el capital humano de GCM y reveló que 70 por ciento de los trabajadores de la empresa tienen entre 1 y 5 años laborando y, actualmente, 83 por ciento son hombres y 17 por ciento mujeres; sin embargo, GCM impulsa el ingreso de más mujeres. Otro dato que proporcionó fue que 60 por ciento de los colaboradores tienen menos de 35 años de edad; una juventud que, dijo, viene empujando fuerte.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba