DestacadasGeneralHuamantlaMunicipios

HUAMANTLA PRIMER LUGAR ESTATAL CON EL MAYOR NÚMERO DE REDES DE MUJERES CONSTRUCTORAS DE LA PAZ

Existen más de 40 grupos integrados por 250 mujeres en las 39 comunidades del municipio.

Por contar con el mayor número de redes de Mujeres Constructoras de la Paz (Mucpaz), ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el gobierno municipal de Huamantla que dirige Salvador Santos Cedillo, se ubica en primer lugar a nivel estatal, al contar con 42 grupos integrados en las 39 comunidades.

La autoridad municipal informó que el Programa de las Redes de Mucpaz está a cargo del Área de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, la cual, en dos años de la administración, ha conformado más de 40 redes con la participación de 250 mujeres de todo el municipio.

El propósito de esta estrategia nacional, y de la cual forma parte el municipio, es promover la participación de la ciudadanía en la realización de acciones comunitarias de prevención de la violencia contra las mujeres.

Además, las redes Mucpaz son un espacio en que las mujeres participan activamente en iniciativas locales de prevención de la violencia hacia este sector por medio de diálogo permanente con la comunidad y las autoridades, para incidir en la construcción de políticas públicas relacionadas con este tema, la reconstrucción del tejido social, el fortalecimiento de la seguridad y la recuperación de espacios públicos.

Por ser un eje fundamental de atención al sector, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, resaltó que fomentar este programa se suma al trabajo coordinado con instancias federales y estatales para prevenir todos los tipos de violencia contra las mujeres y construir una cultura de paz que genere bienestar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba