DestacadasEstatalGeneralIEM

IEM REBASÓ LA META DE INSTALACIÓN DE PUNTOS NARANJAS

*En 2022 fueron instalados 390 puntos naranjas en 21 municipios

Como parte de las acciones implementadas por el gobierno del estado para dar respuesta a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), se logró la instalación de Puntos Naranja a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), cuya meta fue rebasada.

Se tenía previsto cerrar el año pasado con la instalación de 350 puntos en todo el estado, sin embargo, se lograron un total de 390 en 21 municipios.

Con una inversión de 10 mil 500 pesos se instalaron los mismos con la finalidad de dotar a las mujeres de espacios seguros ante el acoso en todas sus formas.

Los municipios en los que se cuenta con al menos un Punto Naranja son: Chiautempan, Tlaxco, Tetlanohcan, Teolocholco, Tepeyanco, Ixtenco, Contla, Zacatelco, San Lorenzo, Tetla, Atlangatepec, San Pablo del Monte, Zitlaltepec, Emiliano Zapata, Huamantla, Amaxac de Guerrero, Cuaxomulco, Xaloztoc, Terrenate, Tlaxco y Tlaxcala.

Las mujeres que podrían beneficiarse son 693 mil 83 aproximadamente, quienes podrán acudir al punto si es que se siente acosada, para que se ponga a resguardo y protección de estos espacios que tienen como objetivo proteger a las mujeres.

Los Puntos Naranjas han logrado detonar en los dos municipios de la Zona Metropolitana Tlaxcala y Apizaco medidas de protección a las mujeres, ya que se han atendido dos casos de mujeres en situación de peligro.

Gracias a la capacitación de los encargados de establecimientos en los que se tiene algún Punto Naranja se evitó que fueran agredidas.

Con estas acciones el gobierno del estado avanza para superar las desigualdades de género y sus consecuencias más adversas, como la violencia. Al mismo tiempo, se hace el llamado a la población para que de manera conjunta participe realizando las denuncias correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba