DestacadasGeneralSeg Pública

IMPARTE PGJE CONFERENCIA “LA INVESTIGACIÓN DE FEMINICIDIOS”

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impartió la ponencia “La investigación de feminicidios”, como parte del ciclo de conferencias denominado “Semana de activismo por la no violencia contra las mujeres”.

Acompañada de la Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, la titular de la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios de la PGJE, Itzel Armenta Morales explicó que el feminicidio es la muerte violenta de las mujeres por razones de género; mientras que, un homicidio consiste en quitarle la vida a una persona sin distinción de género y se clasifica en doloso y culposo.

Asimismo, puntualizó que el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala establece que toda muerte de mujer deberá ser investigada con perspectiva de género y con protocolo de feminicidio, así como, las sanciones a las que pueden hacer acreedores servidores públicos que retarden o entorpezcan la investigación por este delito.

Finalmente, Armenta Morales mencionó que a la persona que cometa el delito de feminicidio se le impondrán de 40 a 60 años de prisión y multa de dos mil a cinco mil días de salario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba