DestacadasEstatalGeneralGobernadora

INAUGURA GOBIERNO ESTATAL “SALA INTERACTIVA DEL AGUA” EN EL ZOOLÓGICO DEL ALTIPLANO

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la Sala Interactiva del Agua albergada al interior del Zoológico del Altiplano, en el municipio de Apetatitlán.

Acompañada del coordinador de Comunicación y Cultura del Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Gobierno de México, José Solís Juárez, la mandataria tlaxcalteca resaltó la importancia de este espacio que será visitado por niñas, niños y público en general.

“Así que hoy esta sala desde el día de hoy estará abierta para los niños, las niñas de Tlaxcala, porque como ustedes pueden observar toda la información que aquí tenemos sobre el agua, es del estado, tiene que ver con nuestros bosques porque no nada más el agua tenemos que cuidarla sino también el medio ambiente”, indicó.

La sala es un espacio físico permanente de contenido museográfico interactivo, cuenta con 13 módulos que permiten el uso de nuevas herramientas de comunicación para sensibilizar, persuadir y concientizar a las actuales y futuras generaciones en el uso y cuidado del vital líquido para la preservación de la salud y de la vida humana.

Durante el evento inaugural, Cuéllar Cisneros reiteró el agradecimiento al gobierno federal por el respaldo que ha dado a Tlaxcala, a través de una importante inversión en lo que va de su administración para el mejoramiento de plantas tratadoras de aguas.

“Y con la buena noticia que seguiremos invirtiendo este año, porque como ustedes saben hoy Tlaxcala también decidió el Gobierno del Estado hacerse responsable de las plantas de tratamiento, ya que era una carga para los presidentes municipales y lo que estamos haciendo es poco a poco ir cubriendo la rehabilitación”, resaltó.

Antes, a nombre del Gobierno de México, José Solís Juárez aplaudió el interés de la administración estatal para promover y cuidar los recursos hídricos, dando cumplimiento a esta agenda, “cuidar los recursos hídricos es fundamental para cada actividad económica. De ahí la importancia de que los gobiernos federal, estatales y municipales, hagan sinergia en soluciones innovadoras para impulsar el uso responsable del agua”.

El funcionario federal reiteró el respaldo al esfuerzo del gobierno de Tlaxcala y muestra de ello manifestó que es este espacio de cultura del agua tiene una superficie de 120 metros cuadrados con capacidad para 100 personas, que podrán interactuar con las pantallas para conocer los ciclos del vital líquido.

En su intervención, la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez precisó que en el país hay solamente cinco salas del agua, con el objetivo de fomentar y promover la importancia del vital líquido y su uso responsable.

En el evento estuvieron presentes el director local de Conagua, Pedro Misael Albornoz Góngora; la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del estado, Marcela González Castillo; el secretario de Medio Ambiente, Luis Antonio Ramírez Hernández y el presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, entre otras autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba