DestacadasEstatalGeneralGobernadora

INAUGURÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR OBRAS PÚBLICAS EN XILOXOXTLA Y TEOLOCHOLCO

El gobierno del estado, a través de la SI, invirtió más de 3.6 millones de pesos en la pavimentación de calles e instalación de servicios públicos

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró obras de pavimentación en los municipios de Xiloxoxtla y Teolocholco, en los que invirtió más de 3.6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) 2022, en beneficio de 27 mil habitantes de la región.

Ante vecinos que asistieron al acto simbólico, la mandataria estatal resaltó que su gobierno realizó un esfuerzo para apoyar con recursos extraordinarios a los 60 municipios de la entidad, los cuales fueron canalizados en proyectos para fortalecer los rubros de salud, educación, seguridad, apoyo social, infraestructura y sobre todo para generar mayor bienestar entre la población tlaxcalteca.

“Mi compromiso es enorme, vivo para servir a Tlaxcala y trabajo muy cerca de los municipios, recorriendo sus comunidades, cada rincón, llevando agua a aquellos lugares que no tienen este servicio, que no tienen luz o que les hace falta puertas y ventanas, otorgamos calentadores, tinacos, en fin, son muchos programas, muchos apoyos dirigidos a quienes más lo necesitan”, enfatizó.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García detalló que en Teolocholco rehabilitaron las calles Argentina y Juárez de la comunidad de Acxotla del Monte, así como la calle Josefa Ortiz de Domínguez Poniente de la Sección Primera.

Los trabajos de ambas vías consistieron en obra civil, alcantarillado sanitario, pavimento con concreto hidráulico, agua potable, terracerías, riego de liga, base hidráulica, tendido de carpeta asfáltica y colocación de señalamientos, para lo que el estado destinó un recurso de 2 millones 759 mil 518 pesos.

Mientras que en Xiloxoxtla pavimentaron con adoquín la Privada San José del Barrio de Quiahuixtla Norte, donde además realizaron obras de alcantarillado sanitario y drenaje pluvial con una inversión de 847 mil 062 pesos.

“La misión encomendada por nuestra gobernadora es continuar con el mantenimiento de vialidades para generar mayores oportunidades de crecimiento y bienestar para todas y todos”, resaltó.

A su vez, los alcaldes de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar y de Xiloxoxtla, Francisco Zacapa Rugerio, agradecieron a la gobernadora Lorena Cuéllar su solidaridad con los gobiernos municipales y le manifestaron su compromiso de trabajar coordinadamente para mejorar las condiciones de vida de la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba