DestacadasGeneralMunicipiosNopalucan

Inicia Obra de Urbanización en Nopalucan impulsada por el Alcalde Pedro Pérez Vásquez

•La Calle Hermanos Serdán del Barrio Puebla contará con pavimentación

El Presidente Municipal de Santa Ana Nopalucan, Ing. Pedro Pérez Vásquez, junto con integrantes del Cabildo y la participación de los vecinos, dio inicio a una significativa obra de infraestructura en la Calle Hermanos Serdán del Barrio Puebla. El proyecto, financiado con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), tiene como objetivo principal la construcción de la calle Hermanos Serdán, en el Barrio Puebla del municipio..

Con una inversión total de $987,853.90 y una meta de 1,132 metros cuadrados, esta iniciativa consiste en la pavimentación de la calle mencionada mediante la colocación de adoquín. Los trabajos incluyen diversas etapas técnicas que garantizarán la calidad y durabilidad de la obra.

Desde el trazo y nivelación con aparatos topográficos hasta la compactación de base hidráulica y la aplicación de cemento PBS M al 90%, cada fase se llevará a cabo con precisión y cuidado. Así lo dio a conocer él mismo alcalde

Pedro Pérez agregó que el proyecto también contempla la instalación de guarniciones de concreto simple, con una resistencia de 200 kilogramos, en una sección de 20 x 15 x 15 cm, abarcando un área de 288 metros cuadrados. Este acabado, además de brindar un aspecto estético, asegura la integridad estructural de la vía, precisó el Presidente.

Pérez Vásquez mencionó que un aspecto destacado de la obra es la utilización de adoquín hexagonal rosa, con un espesor de 8 cm y una resistencia de 300 kilogramos, garantizando una superficie resistente y de larga duración.

Así, la calle Hermanos Serdán se convertirá en un espacio seguro y funcional para los habitantes de la colonia Puebla, que verán la mejora de la calidad de vida de sus familias y mejores oportunidades para el desarrollo local.

El Presidente Municipal, Pedro Pérez Vásquez, expresó su satisfacción por el inicio de esta importante obra que tendrá un impacto positivo en la comunidad y reafirmó su compromiso con el progreso y el bienestar de todos los habitantes de Santa Ana Nopalucan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba