Deleg FederalesDestacadasGeneral

Inicia operaciones Banco del Bienestar en C5i

● Tres nuevos bancos en la capital para dispersar más de 94 millones bimestralmente, confirma delegado de Bienestar, Carlos Luna

Esta semana entró en funcionamiento la sucursal del Banco del Bienestar que se ubica sobre la Avenida Universidad perteneciente a la localidad de Santa María Acuitlapilco.

“Se trata de una sucursal que buscamos mucho por su ubicación estratégica, tanto para los capitalinos como para toda la gente de los municipios aledaños como Texoloc, Tepeyanco, Zacatelco, Nativitas que usan esa ruta para llegar a la capital”, informó el delegado de la Secretaría Federal de Bienestar, Carlos Luna Vázquez.

“Agradecemos mucho a la gobernadora Lorena Cuéllar el apoyo que nos brindó para ubicar aquí esta sucursal, es un punto de referencia para la gente que se acerca a las escuelas y el hospital de esta zona”, continuó el funcionario federal.

Con esta sucursal, ya son 68 Bancos del Bienestar completamente nuevos que operan en nuestro estado, a los que se suman las 5 sucursales que anteriormente eran Bansefi.

Tan solo en la capital tlaxcalteca, son tres sucursales, una de ellas en el centro sobre la avenida Porfirio Díaz; una más sobre la carretera Ocotlán-Chiautempan; y esta, frente a las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5i) del Gobierno del Estado.

La dispersión estimada de programas Sociales del Gobierno de México para cada bimestre de este 2024 en el municipio capitalino supera los 94 millones de pesos para las 13 mil familias que cuentan con al menos un programa federal como la Pensión de Adulto Mayor o para Personas con Discapacidad Permanente; las Becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba